¿Sientes dolor de muelas? Entonces ya sabes lo doloroso e incómodo que puede ser. El dolor de muelas puede ser consecuencia de diversas afecciones, como enfermedad de las encías, una infección, caries dentales, una lesión o una muela agrietada, astillada o que falta por completo. Así que, si buscas una forma segura y eficaz de aliviar el dolor de muelas, has venido al lugar adecuado.
Mugica Dental Ofrece Buen Consejo para el dolor de dientes
En Mugica Dental, tratamos los dolores de muelas desde 1980. Comprendemos lo difícil que puede ser pasar el día cuando un dolor de muelas te distrae. Queremos ayudarte a encontrar el tratamiento o el alivio adecuado para tu dolor. Si buscas ayuda para un dolor de muelas, aquí tienes algunos consejos sobre qué hacer.
Aborda el problema subyacente para aliviar el dolor a largo plazo
La mejor forma de encontrar alivio a largo plazo para tu dolor de muelas es abordar el problema subyacente. Te recomendamos que visites nuestra consulta para una evaluación y un diagnóstico. Podremos determinar qué causa tu dolor de dientes y hacerte recomendaciones para un plan de tratamiento personalizado.
Toma analgésicos de venta libre para el dolor
Mientras tanto, los analgésicos de venta libre pueden ayudar a reducir el dolor de un dolor de dientes. Prueba a tomar un antiinflamatorio como ibuprofeno o naproxeno. Los analgésicos como la aspirina o el acetaminofeno también pueden ayudar. Asegúrate de seguir la dosis recomendada en el envase.
Prueba un Enjuague con Agua y Sal
Un enjuague con agua y sal también puede ayudar a calmar un dolor de dientes. Prueba a mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsala como enjuague bucal. Agita la solución en la boca durante unos 30 segundos y luego escúpela. Hazlo varias veces a lo largo del día para ayudar a reducir el dolor.
Utiliza aceite de clavo para un alivio temporal
El aceite de clavo se ha utilizado durante siglos como un analgésico natural. Basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite de clavo en una bola de algodón o bastoncillo y aplicarlo directamente en la zona donde sientas dolor. Deberías experimentar un alivio temporal en pocos minutos. El aceite de clavo puede tener un efecto adormecedor, y también tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a prevenir la infección.
Mantente alejado del alcohol y los productos de tabaco
Tanto el alcohol como el tabaco pueden empeorar el dolor de muelas, retrasar la curación y aumentar el riesgo de complicaciones. Es fundamental evitarlos mientras tengas dolor de muelas y estés recibiendo tratamiento dental.
Cuida mejor tu salud bucodental
Mantenerse hidratado es importante para una buena salud bucodental y en general. Beber mucha agua es una forma estupenda de ayudar a eliminar las bacterias y los restos de comida de la boca. También puede ayudar a reducir los síntomas de un dolor de muelas manteniendo la boca limpia y húmeda.
Alivio para tu dolor de muelas a sólo una llamada de distancia
Si sigues sintiendo dolor después de probar estos consejos, o si el dolor parece empeorar, es hora de llamar a Mugica Dental. Nuestro equipo de profesionales cualificados y compasivos está aquí para ayudarte a encontrar el alivio que necesitas para tu dolor de muelas. Podemos ofrecerte una variedad de tratamientos para ayudarte a recuperar la salud bucodental en un abrir y cerrar de ojos. Llámanos para concertar una cita hoy mismo.